PA5. ARQUITECTURA DE CINE

MON ONCLE

El mensaje que pretende transmitir esta película es el nivel exagerado de dependencia que tiene la familia Arpel, que vive en una casa muy moderna para la época con un montón de automatismos hacia la tecnología, y lo poco necesaria que es para ser feliz. Su hijo Gerard siempre intenta evadirse de ese mundo tan mecánico con su tío el señor Hulot, que siempre lo lleva a la escuela. Él es el hermano de la señora Arpel, y siempre que visita la casa de su hermana alucina con lo moderna que es su casa.

La casa de la familia Arpel está muy adelantada a su tiempo con respecto a las demás casas que se pueden observar en la película. Esta consta de una fuente que siempre acciona la señora Arpel cuando tocan al timbre, un diseño muy innovador, ventanas y muebles automáticos y unos muebles con un diseño que es muy moderno pero que resulta incómodo.

En esta escena, el señor Arpel acaba de comprarse un coche nuevo, y cuando lo guarda en el garaje, debido a que la puerta se abre y se cierra mediante un sensor de movimiento que hay fuera, se quedan encerrados dentro, ya que tampoco tiene puerta por su diseño futurista.

Esta escena sirve como crítica de la automatización de absolutamente todo, que las máquinas no siempre nos facilitan la vida, sino que a veces también nos la dificultan.